
Con el propósito de que se vigile el correcto trato de los animales en el municipio de Guadalajara, así como para fomentar la convivencia armónica entre las personas que tienen mascotas y las que no; se genero el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el Municipio de Guadalajara.
El reglamento está enfocado hacia el trato de las especies domesticas, aunque también contempla coordinar con las autoridades federales en el caso de las especies silvestres, en el sentido de que si se recupera un ejemplar, este se vigilara hasta su destino final.
De este modo, se importan obligaciones legales para proporcionar la debida alimentación, atención medica y hogar; dar trato especial a los peligrosos; y entregar a los animales que hayan agredido a un ser humano, “además de prohibir tajantemente el mantenerlos en las azoteas […] sacarlos a las calles sin correa, hacinar animales en las casas […] golpearlos o maltratarlos de alguna manera o permitir que los menores o incapaces lo hagan, pelea de perros, atropellar intencionalmente a los animales, causarles la muerte sin causa justificada, azuzarlos, quemarlos, cortarles las cuerdas vocales para que no ladren o maúllen […] etc.”
Información: Periódico Milenio Jalisco (domingo 4 de septiembre 2011, Vol. 5082, página 12)
1 comentarios:
Me gusta mucho tu blog. Me parece muy interesante. Te felicito por creer en una causa y seguirla. Te estaré leyendo. Saludos
Publicar un comentario