Adopta un amigo


El maltrato, abandono y exterminio de animales de compañía es la problemática de la crueldad hacia los animales más visible para la sociedad, pese a la indiferencia de las autoridades y la falta de información sobre lo que genera esta situación. México tiene un grave problema de sobrepoblación camina y felina en sus calles, que deriva de tres cuestiones principales:
• La tenencia irresponsable de animales de compañía:
Muchas familias compran o aceptan animales a manera de “regalo” sin considerar las implicaciones que conlleva su crianza y sano desarrollo. Se estima que 8 de cada 10 peros vendidos o “regalados”, son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado. Como sociedad debemos entender que un animal de compañía no es juguete para los niños, o un individuo sin necesidades biológicas y afectivas.
• La tendencia a comprar un animal de compañía, en vez de adoptarlo:
A causa de los prejuicios sociales, que consideran que un animal adoptado “vale menos” que uno por el que se paga, es que muchas familias prefieren fomentar la compraventa de animales de compañía, pese a la irresponsabilidad con la que operan los criadores y comerciantes. Cuando se opta por la adopción, estamos salvando una vida y no fomentamos un lucro que funciona como “fabricas de cachorros” en las que, los perros que no son vendidos, terminan muertos.
• La falta de información sobre los beneficios de esterilizar a un animal de compañía:
Cuando se cruza un animal, se generará miles de crías a mediano plaza y la inmensa mayoría de ellas no tendrán la suerte de vivir entre una familia responsable y llena de amor y cariño. Es necesario saber que la esterilización les previene enfermedades relacionadas con su aparato reproductivo y evita el nacimiento de cachorros indeseados, o que terminarán en manos equivocadas.



Se estima que hay más de tres millones de perros abandonados, y una cifra incalculable de gatos. Estos animales están expuestos al hambre y la sed, las inclemencias del tiempo, los accidentes y a la crueldad de la gente. Si no mueren de hambre, de enfermedad o por atropellamiento, corren el riesgo de ser capturados por las “perreras” y morir por electrocución o a golpes.



La solución, fomentar la educación en la sociedad de la cultura de adopción y esterilización para los animales de compañía. Son fieles, protectores y tienen formas de expresión fácilmente interpretables por los humanos.



Si estas interesado en vivir con un perro o gato en tu hogar, ¡Adopta un amigo!, esterilízalo y cuídalo.
Información: http://www.animanaturalis.org/p/1327/adopta_un_amigo_no_lo_compres



0 comentarios:

Publicar un comentario