No a los animales en circos.
Los circos usan una gran cantidad de animales salvajes para ejecutar números “artísticos” o de entretenimiento, en los que aprovechando sus capacidades y habilidades naturales, son obligados a ejecutar todo tipo de baile, saltos, piruetas, coreografías en solitario o con otros animales, etc. La gran mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales y ajenos a la especie de animal que se trata.
Los animales en los circos viven una vida de dominación, confinamiento y entrenamiento violento. Los entrenadores usan métodos abusivos para entrenar a los animales y así dominarlos por la fuerza para que ejecuten los números. La rutina es el entrenamiento mediante golpes y amedrentamiento de los animales sirviéndose de cuerdas, collares, bozales, mangos eléctricos, látigos y ganchos metálicos, que son herramientas típicas del entrenamiento y actuación de un circo. Estos animales no lo hacen porque quieren: lo hacen porque temen los castigos que les darán si no actúan.
Mientras los animales realizan su número en la pista obedecen las órdenes verbales de los entrenadores solo porque estos llevan en su mano, visiblemente los garfios o látigos. En los entrenamientos ya han aprendido “quien manda” y si desobedecen una orden saben que recibirán un fuerte y doloroso castigo. Se ha visto a entrenadores que, antes de entrar a la pista y fuera de la vista del público, golpean violentamente a los animales como una señal de advertencia para recordarles quien es el jefe y asegurar así que los animales ejecuten las rutinas en el show.
Corramos la voz para detener estos actos atroces contra los animales, dejemos de asistir al “gran show” para salvar a nuestros hermanos animales.
Información: http://www.animanaturalis.org/p/1372/entrenamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario