Hazte vegetariano


Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en este planeta.







10 razones para ser vegetariano:
1. En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana pose estas características, pudiendo además, revertir dichos males.
2. Las grasas vegetales poli saturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
3. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anti cancerígenos.
4. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o calorías.
5. Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo.
6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
7. Los platos basados en vegetales son más económicos.
8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisicoculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia.
9. Aumentara sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
10. Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.


Las grasas de la carne animal aumentan en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria.
¿Qué derecho tenemos a despojar de la vida a otro animal, aun innecesariamente?
Ahora, ¿esperarás estar irremediablemente enfermo para tomar conciencia? ¿O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo?
Recetas para una vida vegetariana: http://www.haztevegetariano.com/recetas/home/



0 comentarios:

Publicar un comentario