10 razones para apoyar los derechos de los animales





La filosofía de los derechos animales es:
1. Racional:
No es racional discriminar arbitrariamente. Y la discriminación contra los animales no-humanos es arbitraria.
“Describir un animal como un sistema físico-quimico de extrema complejidad, es sin duda perfectamente correcto, excepto porque desaparece la ‘animalidad’ del animal” –E.F. Schumacher
2. Cientifica:
La filosofía de los derechos animales es respetuosa de nuestra mejor ciencia en general y de la biología evolutiva en particular. La última enseña que, en palabras de Darwin, los humanos difieren de muchos otros animales “en grado”, no en genero. Cuestiones fundamentales que se inclinan hacia un lado, es obvio que los animales usados en laboratorios, criados para comida y cazados por placer, por ejemplo, tienen nuestro tipo de psicología. Esto no es fantasía, esto es un hecho, probado por nuestra mejor ciencia.
“No existen diferencias fundamentales entre los humanos y los grandes mamíferos en sus facultades mentales” –Charles Darwin
3. Desprejuiciada/Imparcial:
Los racistas son personas que piensan que los miembros de su raza son superiores a los miembros de otras razas simplemente porque el primero pertenece a (la “superior”) raza. Los sexistas creen que los miembros de su propio sexo son superiores a los miembros del sexo opuesto simplemente porque el primero pertenece a su propio (el “superior”) sexo. Tanto el racismo como el sexismo son insoportables paradigmas de intolerancia. Las diferencias raciales y sexuales son biológicas, no son diferencias morales.
“Si puedes justificar matar para comer carne, puedes justificar las condiciones del gueto. Yo no puedo justificar ninguna de las dos” -Dick Gregory
4. Justa:
La justicia es el principio más elevado de la ética. No estamos para cometer o permitir injusticia para lo que lo buena pueda venir; no estamos para violar los derechos de unos pocos para que la mayoría pueda beneficiarse. La esclavitud permite eso. El trabajo infantil permite esto, la mayoría de los ejemplos de injusticia social permiten esto. Pero no la filosofía de los derechos animales, cuyo principio más elevado es aquél de la justicia. Nadie tiene derecho a beneficiarse como resultado de la violación de los derechos de otro, tanto si el “otro” es un ser humano o cualquier otro animal.
“Las razones para la intervención legal a favor de los niños se aplica con la misma fuerza en el caso de estos desafortunados esclavos – los (otros) animales” –John Stuart Mill
5. Compasiva:
Una vida humana completa demanda sentimientos de empatía y simpatía –en una palabra, compasión- para las victimas de las injusticias –sean humanas u otros animales. La filosofía de los derechos animales solicita, y su aceptación promueve el crecimiento de, la virtud de la compasión. Esta filosofía es, en palabras de Lincoln, “el camino de un ser humano completo”
6.Generosa:
La filosofía de los derechos animales demanda un compromiso para servir a aquellos que son débiles y vulnerables –aquellos que, sean humanos u otros animales, carecen de la habilidad para hablar y defenderse por sí mismos, y quienes están en necesidad de protección contra la avaricia humana y la dureza. Esta filosofía requiere este compromiso, no porque sea de nuestro propio interés darlo, sino porque es correcto hacerlo. Esta filosofía por lo tanto hace un llamamiento, y su aceptación promueve el crecimiento, del servicio generoso.
7. Propiciadora de la realización personal:
Todas las grandes tradiciones en la ética, religiosas y seculares, enfatizan la importancia de cuatro cosas: conocimiento, justicia, compasión y autonomía. La filosofía de los derechos animales no es una excepción. Esta filosofía enseña que nuestras elecciones deberían basarse en el conocimiento, deberían de ser expresivas de la compasión y la justicia, y deberían hacerse libremente.
“La humanidad no es un precepto externo muerto, sino que se trata de un impulsivo vivo desde adentro, no un auto-sacrificio, sino una auto-realización de los deseos propios” –Henry Salt
8. Socialmente progresiva:
El mayor impedimento para la prosperidad de la sociedad humana es la explotación de otros animales en manos humanas. Esto es verdadero en el caso de dietas no saludables, de la confianza habitual en el “modelo animal entero” en la ciencia, y de las muchas otras formas que la explotación animal toma. En todos estos caminos (y más), las naciones quedan profundamente atrasadas porque fallan en servir los verdaderos intereses de sus ciudadanos
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede juzgarse en la manera en que trata a sus animales” –Mahatma Gandhi
9. Ecológicamente prudente:
La mayor causa de la degradación medioambiental, incluyendo el efecto invernadero, la contaminación del agua, y la pérdida de la tierra cultivable y el humus, por ejemplo, puede encontrar su origen en la explotación de los animales. En todos estos casos, actuar para proteger a los animales afectados (quienes, después de todo, son los primeros en sufrir y morir de esas enfermedades medioambientales), es actuar para proteger la tierra.
10. Pacifica:
La demanda fundamental de la filosofía de los derechos animales es tratar a los humanos y a otros animales con respeto. Hacerlo requiere que no dañemos a alguien sólo porque nosotros mismos u otros podamos beneficiarnos. Es una expresión de deseos creer que puede haber “paz en el mundo” si no podemos traer paz a nuestra relación con otros animales.
“Si por algún milagro en toda nuestra lucha la tierra se salva del holocausto nuclear, solo la justicia de cada organismo viviente salvará a la humanidad” –Alice Walker.

Muchas personas, por respeto a los animales y a la naturaleza han decidido convertirse en vegetarianos, tú, como ellos, puedes hacer el cambio.









Informacion: http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/regan.htm










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