Qué tener en cuenta antes de adoptar un animal de compañía?


Adoptar un animal de compañía, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener un animal puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.
Cosas a considerar
El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:
1. ¿Por qué quieres un animal de compañía?
2. ¿Tienes tiempo?
3. ¿Puedes permitirte económicamente una adopción?
4. ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar?
5. ¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente?
6. ¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones?
7. ¿Podrás ser un dueño responsable?
Finalmente… ¿Estás preparado para mantener y cuidar a un animal durante toda su vida? Cuando adoptas estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.
Si, es cierto, ésta es una larga lista de preguntas Pero si hechas una vista rápida a un refugio entenderás porqué el contestar estas preguntas antes de adoptar un animal es tan importante. Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas irresponsables que permitieron que sus animales críen.
Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adoptar Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.




Información: http://www.animanaturalis.org/p/601/que_tener_en_cuenta_antes_de_adoptar_un_animal_de_compania

0 comentarios:

Publicar un comentario