Ratas y ratones
Ratas y ratones son animales complejos, individuos únicos con capacidades de experimentar un salvaje rango de emociones. Con un alto intelecto como nuestros amigos caninos, son estudiantes de naturaleza que sobresalen en el aprendizaje y la comprensión de conceptos.
Las ratas y los ratones son constantemente forzados al ambiente de los humanos cuando sus hábitats naturales se pierden o son destruidas.
Parecido a nosotros, los ratones y las ratas son altamente creaturas sociables. Ellos se convierten muy apegadas una con otra, aman sus familias, disfrutan jugar, luchan libremente, y les gusta dormir acurrucados todos juntos.
A pesar de los estereotipos de ser “sucios” o “enfermizos”, los ratones y las ratas son fastidiosamente animales limpios, se limpian ellos mismos varias veces al día y son menos parecidos a los perros y los gatos en atrapar y trasmitir parásitos y virus. Estos animales nocturnos son encontrados por todo Norte América y son extraordinariamente exitosos en adaptarse a hábitat del humano.
Sabias que?
• Las ratas son muy juguetonas, adoran las cosquillas, y hacer sonidos que suenan como risas.
• Ratas y ratones son demasiado inteligente que pueden reconocer su nombre y responder cuando son llamados.
• Los ratones hembra con crías defienden su nido y sus crías.
• Las ratas naturalmente tienen un agradable aroma de perfume.
• Las ratas tienen una excelente memoria, y una vez que las ratas aprendan la ruta de navegación, nunca la olvidaran.
Trampas para ratones y ratas
Venenos, pegamento en las trampas, trampas de resorte causa a los roedores y otros animales un intenso sufrimiento y muertes agonizantes. Existen trampas que hacen un trabajo efectivo, pero de una manera humana y sin dolor.
• Coloca harina de avena seca y mantequilla de maní en un cesto de basura pequeño que son frecuentados por los roedores. Proporciónale al ratón una escalera de libros para que pueda subirla y ellos salten pero no serán capaces de salir.
• Checa la trampa cada hora. El ratón estará hambriento, sediento, y asustado, y puede morir si lo dejas en la trampa demasiado tiempo. Las trampas se deben deshacer cuando no se usan y en tiempos de frio.
• Saca la basura afuera, y deja en liberación al ratón a menos de 100 metros de donde estaban atrapados. El lanzamiento de una rata o ratón en una zona extraña es casi seguro que resultará su muerte.
• Limpia el cesto de basura y las áreas donde el roedor frecuentaba con una solución mínima en cloro.
Cuando una rata es capturada, se debe poner una toalla arriba del animal para mantenerlo calmado. Luego, la rata capturada debe de ser transportada y dejarla en libertad.
Las ratas y los ratones merecen nuestra compasión y respeto, y debemos de usar métodos humanos para resolver los problemas con roedores “compañeros”.
Información: http://www.peta.org/issues/wildlife/house-mice.aspx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario